Alrededor de 200 chicos que van al merendero San José, serán beneficiados por una colecta que desde la organización del mismo están preparando de cara al Día del Niño, la cual no será sólo de juguetes sino que incluirá un buen almuerzo. Necesitan de la solidaridad sanrafaelina. Al respecto dialogó con La Ventana San Rafael, Teresita Díaz, una de las personas a cargo del merendero.
A mediados de agosto se llevarán a cabo festejos en el merendero San José presta servicios a los más chicos en un salón de la parroquia de Luján, y está ubicado en calle Juan José Paso 255 (barrio Constitución). Allí asisten los jueves desde las 17 decenas de niños a tomar la media-tarde. Es allí donde pueden acercarse donaciones, especialmente teniendo en cuenta la proximidad del Día del Niño.
Lo que más se pide son bolsitas con golosinas, agua saborizada y productos fraccionados o que puedan servir ese día (papas fritas, tutucas, etc.). No obstante, los niños aman los juguetes, pero a fin de darle igualdad en el obsequio a todos, lo que se solicita de ser posible son peluches que quizás puedan lavarse antes de donarlos, y pelotas. Cabe decir que atienden desde bebés hasta 15 años aproximadamente. “No les ponemos un límite de edad, porque a los chicos que salen de la primaria y alcanzan el secundario, tampoco los queremos dejar afuera”, aclaró Díaz.
Nunca está de más tampoco, donar alimentos, abrigo, indumentaria y calzado. Las donaciones se pueden acercar a la parroquia cualquier día de la semana, especialmente los jueves. A los organizadores se los encuentra a través de redes sociales y un número telefónico disponible es el 2604304830. También se puede buscar “Merendero San José” en Facebook o Instagram y, de ser necesario, algún voluntario del merendero concurrirá a buscar la donación al domicilio de la persona que desee hacerla.