La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habrá una rifa para ayudar a una familia que perdió todo en un incendio


Como informó La Ventana San Rafael, el 12 de junio hubo un incendio que se reavivó dos veces en una vivienda de calle El Toledano al 1900, en Las Paredes, donde si bien no sufrieron heridas, Marisa Rodríguez y sus cinco hijos lo perdieron todo. Desde el Estado la ayuda es escasa, por lo que les resta la solidaridad de los sanrafaelinos. Realizarán una rifa con importantes premios que les donaron.


En diálogo con La Ventana San Rafael, Marisa, quien se dedica a la docencia, sufrió el gravísimo incendio de su casa en junio pasado. “Los bomberos estaban en otro incendio, así que pudieron enviar solamente una camioneta con un tanque pequeño para sofocar nuestro incendio, pero realmente fue muy poco porque nuestra casa es muy alta, y el incendio más grande fue en el entrepiso de la casa. Si bien los bomberos estuvieron hasta tarde, el martes en la madrugada el fuego resurgió y lo que se había salvado el lunes a la noche, se terminó de quemar el martes a la mañana”, recordó con dolor.

Han recibido ayuda y acompañamiento de muchas personas, familiares, amigos, vecinos, gente en general que se acercó, y si bien Marisa está sumamente agradecida, no es suficiente. Desde aquella fatídica noche, se han cambiado tres veces de casa y en este momento, los seis están en un monoambiente. “Es difícil porque tengo cuatro varones y una nena, dos son adolescentes y es re difícil poder estar así, pero es lo que nos toca en el momento y lo que podemos hacer”, comentó. Si bien estuvo en el Área de Desarrollo Social y también en Discapacidad (teniendo en cuenta que uno de sus hijos posee una), la ayuda que les brindaron es bastante escasa. “Como el Municipio ya nos había ayudado con tablas y chapas, y Acción Social con colchones y camas, ellos no podían hacer más nada”, manifestó y destacó: “Es muy duro esto, estar en esta situación, como quien dice ‘dando lástima o vergüenza’ pidiendo ayuda, nosotros somos gente de trabajo y lo que tenemos lo hemos conseguido producto del esfuerzo”.


Si bien el techo de la casa es importante, no es lo único que hay que hacerle, sino que son varias cosas más, por lo que es mucho el dinero que requieren y la inflación es un enemigo más. Por otra parte, el padre de los chicos no ayuda y tiene restricción de acercamiento por hechos violentos.

En este caso piden ayuda a la comunidad, ya que lo que harán será una rifa que se sortea con Quiniela Nocturna de Mendoza el día lunes. Los premios han sido donados y se trata de un televisor de 36 pulgadas, un parlante y una pava eléctrica. Los interesados en adquirir números (que tienen un valor de mil pesos), pueden comunicarse con Marisa al 2604651844 o hacer un depósito a través del CBU 1430001713026384010011.



Noticia Anterior Noticia Siguiente