Tras varios intentos médicos, la pequeña no pudo sobrevivir y falleció. La madre, una joven de 17 años, dio a luz en su casa y luego agredió a su hija en el hospital donde se encontraban.
Una recién nacida que estaba en estado crítico después de ser apuñalada con unas tijeras por su propia madre, una joven de 17 años, tras dar a luz en una vivienda, murió el miércoles en un centro médico de Rosario, según informaron fuentes sanitarias y judiciales.
"Lamentablemente, la bebé falleció hoy a las 5 de la mañana", informó Lorna Andriussi, directora de la Maternidad Martin, el centro médico al que llegó la recién nacida y su madre el martes al mediodía después de dar a luz en el baño de su casa en el barrio Belgrano, ubicado en la zona sur de Rosario.
"Andriussi agregó: "En las últimas horas de su vida, la bebé estaba hemodinámicamente estable, pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones".
En una entrevista con Radio2-Rosario, Andriussi confirmó que al ingresar al centro médico, la recién nacida presentaba "graves heridas punzocortantes en el tórax y el cuello", presuntamente causadas con unas tijeras.
Por otro lado, la madre adolescente continuaba internada en el mismo centro médico y, según el último informe médico, se encuentra "fuera de peligro y recibiendo apoyo psicológico".
Se informó también que la Justicia de Menores de Rosario se encuentra a cargo de la investigación sobre las circunstancias y motivaciones de este trágico suceso.