La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cocaína en la Casa Blanca: se cerró el caso sin encontrar al dueño de la droga


Los agentes del Servicio Secreto no encontraron huellas ni pistas que permitan saber cómo ingreso la sustancia a la sede del gobierno.

El pasado 2 de junio, mientras el presidente Joe Biden se encontraba de viaje, agentes del Servicio Secreto que hacían rondas de vigilancia, encontraron cocaína en una de las habitaciones de la residencia presidencial.

La droga fue encontrada en el ingreso del Ala Oeste, una "zona muy transitada" donde se realizan "tours", según dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre quien además sugirió que la sustancia podría ser de un visitante.

Tras el hallazgo, las fuerzas de seguridad dieron inicio a una investigación para dar con los responsables. A pesar de haber revisado los registros de los visitantes y las cámaras de seguridad, los agentes todavía no identifican al culpable, una fuente a la cadena CNN, y dieron por cerrado el caso.


¿Cómo llegó la droga a la Casa Blanca?

La hipótesis principal es que la bolsa la dejó un visitante en la zona de entrada del edificio, ya que para ingresar hay que pasar por un filtro de seguridad y dejar los teléfonos en unos cubículos, indicó otra fuente de CNN.

El expresidente, Donald Trump opinó sobre el tema en su red social, Truth Social y afirmó “¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?”.


La semana pasada, Jean-Pierre respondió a una acusación similar que un reportero hizo contra el actual presidente de Estados Unidos y señaló que es "totalmente irresponsable" sugerir que la cocaína pertenecía a la familia Biden y que ellos estaban fuera de la residencia presidencial cuando se encontró la sustancia.

Fuente: Diario 26
Noticia Anterior Noticia Siguiente