El Municipio de San Rafael está cumpliendo un viejo anhelo de los adultos mayores de la Villa 25 de Mayo, mediante la construcción del Centro de Jubilados de ese distrito.
Se trata del edificio propio de la institución, cuyos integrantes – con mucha emoción – ven crecer en un predio lindero a la ruta provincial 150. Ya se hicieron las bases y ahora se levantan paredes.
“Es un sueño que se está haciendo realidad”, afirma sin vueltas Samuel Martínez, el actual presidente del Centro de Jubilados de la Villa 25 de Mayo. “Por nuestros propios medios no podríamos haberlo logrado, por lo que resaltamos el apoyo del municipio para construir nuestra casa propia”, añadió.
Gracias a la obra, la entidad tendrá un espacio acorde a sus necesidades y a las múltiples actividades que desarrollan. Se prevé que en el flamante centro se puedan concretar operativos de pago a jubilados, eventos y actividades sociales y recreativas.
MÁS ACCIONES EN EL DISTRITO
Además del Centro de Jubilados, el Municipio trabajó en los últimos días en el predio deportivo de la Villa. Allí, sobre el campo de juego para realizar múltiples disciplinas, se colocaron luces led que permiten practicar de noche con una visibilidad óptima.