La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un sanjuanino fue sentenciado a solo 6 años de prisión por violar en reiteradas oportunidades a una niña de 11 años




Un individuo de 52 años ha sido condenado a 6 años de prisión por cometer actos sexuales en contra de una menor de 11 años, quien era su vecina en la provincia de San Juan. Estos abusos ocurrieron durante un período de dos años, algunos de los cuales tuvieron lugar en la provincia de Mendoza.


El hombre de 52 años, quien trabajaba como repartidor, admitió los abusos durante el juicio, que concluyó el pasado lunes con la sentencia. Además de los abusos, el agresor también corrompió a la niña, grabándola y tomando fotografías de ella desnuda.

Según informes del Diario de Cuyo, la investigación se inició el 3 de febrero tras la denuncia presentada por una prima de la víctima, quien descubrió los mensajes que el hombre le enviaba al teléfono celular de la menor. Dos días después, el repartidor fue arrestado.

El condenado era vecino de la familia de la niña y gozaba de su confianza, lo que le permitía invitar a la niña y a su hermanito a salir de paseo. Los llevaba a lugares como la Difunta Correa, otros parajes de la provincia vecina, la casa de su hija e incluso a Mendoza. Durante estos viajes es cuando se produjeron las violaciones, las cuales se prolongaron durante dos años.

Durante el análisis del teléfono celular del condenado, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la víctima, se descubrieron videos y fotografías de la adolescente.

Finalmente, con todas las pruebas presentadas, el hombre fue condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado, con producción de material pornográfico infantil, en concurso ideal con corrupción de menores agravada".



Noticia Anterior Noticia Siguiente