Para obtener un trabajo en el Estado, a los postulantes se les solicita que presenten el certificado de antecedentes penales. "Por lo cual, solicitarlo a la hora de que se requiera un subsidio o ayuda económica no es ilógico", planteó.
El espacio La Libertad Avanza liderado por Javier Milei continúa proponiendo acciones y medidas de políticas públicas para discutir en el Congreso, Legislaturas y para implentar en caso de que lleguen al poder. En este caso, respecto de las políticas sociales y de quiénes deberían ser beneficiarios de las mismas.
En ese sentido, el diputado de la provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotelo, del espacio de Javier Milei, presentó un proyecto de ley con el fin de que las personas que cometan delitos no puedan ser beneficiarias de subsidios, créditos y ayuda económica que brinda la provincia.
Según explicó Sotelo, "la presentación del certificado de antecedentes penales será un requisito esencial de todos los programas o herramientas de subsidios, créditos o asistencia económica del Estado provincial y de aquellos en los cuales se destine presupuesto".
“Todos los programas o herramientas cuentan con bases y condiciones que el solicitante debe cumplir. Sumar este requerimiento, va en búsqueda de que la ejecución de los fondos sea más justa”, dijo el legislador. "Delinquir debe salir más caro", agregó.
Y aseguró: “A los que cometen delitos se les resguarda la identidad, los contribuyentes nos hacemos cargo de su defensa, y ese delincuente termina yendo a la prisión donde ya no se le exige ni trabajar, ni cumplir con ninguna obligación, ni siquiera por su comida y luego de que sale en libertad, las mismas víctimas debemos pagarle por subsidios y ayudas estatales para hacer su casa (BA CREA), pagarles deudas contraídas con establecimientos públicos o privados (Desendeudadas) y otros programas más”.
Esta situación es “una contrariedad y una injusticia”, argumenta el diputado mileista en su proyecto, ya que las víctimas terminan trabajando para pagar y hacerse cargo de subsidios, planes o ayudas estatales de los victimarios.
El diputado de Javier Milei que quiso defender a los colectiveros detenidos por Berni
El diputado provincial del partido de Javier Milei, Nahuel Sotelo, había ofrecido en su momento asesoramiento y defensa legal a los colectiveros involucrados en la agresión al ministro de Seguridad, Sergio Berni, durante el paro de actividades que realizaron tras el crimen del colectivero de la línea 620 en La Matanza. Lo hizo en conjunto con el estudio del reconocido abogado Francisco Oneto.
El legislador de La Libertad Avanza planteó hacerse cargo de la defensa de los colectiveros: "Berni se debe ocupar de enviar la policía a detener delincuentes en vez de pasear llorando por canales de televisión y perseguir trabajadores", dijo el diputado que lanzó su propuesta a través de redes sociales. El abogado Francisco Oneto, especialista en causas de relevancia social, se ha sumado al equipo legal que liderará la defensa de los colectiveros.
A raíz del crimen del colectivero de la linea 620 en La Matanza, los choferes de colectivo realizaron un paro de actividades cuando el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se acercó hasta el lugar y fue agredido a puños por los mismos colectiveros.