La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Trágico incendio en una vivienda de Córdoba: un bebé murió carbonizado









En el barrio Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba, una familia vivió una tragedia este martes por la noche cuando un incendio consumió su casa precaria, resultando en la muerte de un bebé de 11 meses.



El suceso ocurrió cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en la calle Victoria Ocampo, número 4730. Aún se están investigando las causas exactas del incendio, pero las llamas rápidamente se propagaron y destruyeron la propiedad en pocos minutos.

La casa pertenecía a una joven madre que vivía con sus dos hijos en el mismo terreno donde se encontraban las viviendas de sus padres. Momentos antes de la tragedia, la madre había salido a calentar la leche para el bebé en la casa contigua, ya que se habían quedado sin gas.

Al regresar, encontró su hogar envuelto en llamas. Aunque no se conocen las causas exactas del incendio, se presume que pudo haber sido ocasionado por una garrafa. En cuestión de segundos, se escuchó una leve explosión en una habitación que la familia estaba construyendo, con paredes de bloque, durlock y techo de chapas. El fuego se propagó rápidamente y consumió toda la vivienda.




Los bomberos llegaron al lugar y lograron sofocar las llamas, rescatando a la madre y a un adolescente que se encontraban dentro de la casa. Sin embargo, al inspeccionar la habitación donde se originó el incendio, descubrieron el cuerpo carbonizado del bebé de 11 meses. Según el subcomisario Víctor Pereyra, el bebé se encontraba en su cuna al momento del trágico suceso.

La madre recibió atención médica del equipo del SAME y también fue brindada apoyo psicológico debido a la devastadora pérdida. Por otro lado, el hijo de 16 años fue trasladado al Instituto del Quemado con lesiones de primer grado, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.



Noticia Anterior Noticia Siguiente