Recientemente salió a la luz una alarmante encuesta originada en Alemania, en la que se quiso explicar la cruda realidad que viven las mujeres en el mundo. Lamentablemente los datos no fueron nada alentadores.
La misma indica que para uno de cada tres ciudadanos alemanes es “aceptable” la violencia física contra las mujeres de “forma ocasional”.
Fue un 33% de los hombres de entre 18 y 35 años los que no vieron con malos ojos golpear a su pareja en medio de una discusión. Esta encuesta que alarmó a toda Alemania y al mundo entero fue publicada por el grupo periodístico Funke.
Por otro lado, un 34% de los encuestados habló de utilizar la violencia física para ganarse el respeto de la mujer. Luego el 52% de los hombres afirma que su rol es predominante en la relación y que la mujer debe ocuparse de las tareas del hogar.
El estudio realizado en Alemania entrevistó a 1.000 hombres y 1.000 mujeres de entre 18 y 35 años y según su creador Karsten Kassner, del Foro Federal de Hombres, los datos son alarmantes.
“Es problemático que un tercio de los hombres encuestados trivialicen la violencia física contra las mujeres. Esto debe cambiar urgentemente”, declaró Funke.
La mitad de los hombres encuestados afirmaron sentirse débiles si expresaban sus sentimientos y un 63% afirma estar triste, solo o aislado y no demostrarlo.
“Los roles de género tradicionales siguen profundamente arraigados en la mente de la gente”, declaró Alexandra Tschacher, portavoz de Plan International Alemania.
Afortunadamente el ministro de Justicia Marco Buschmann, afirmó que impulsará cambios en las leyes para castigar la violencia contra las mujeres: “La violencia de género debe denominarse como tal y castigarse con la severidad necesaria”, declaró.
Esto viene de la mano de las más de 115.000 mujeres que fueron víctimas de violencia de género en el año 2021 en Alemania, según datos de la policía federal.