El exatacante del Xeneize falleció a los 86 años. Fue encontrado sin vida en una cochera del barrio porteño de Retiro.
Una de las grandes glorias de Boca, Alfredo Hugo "Tanque" Rojas, murió este viernes a los 86 años. El ídolo Xeneize fue encontrado sin vida en la cochera de un edificio del barrio porteño de Retiro, en Suipacha al 1300.
El personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudió al lugar tras un llamado del encargado del lugar y llamó al SAME, quien constató el fallecimiento del exfutbolista.
El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 16, 2023
Que en paz descanses, Tanque. pic.twitter.com/hNtsDVEgK7
Boca se expresó vía redes sociales y envió sus condolencias a la familia y amigos del Tanque: "El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanque".
Rojas nació en Lanús el 20 de febrero de 1937 y llegó a Boca para ser el sucesor de Paulo Valentim. El Tanque, como se lo apodó cariñosamente, fue una de las piezas claves del Xeneize campeón en el torneo de Primera División de 1965 y un año antes obtuvo la Copa de las Naciones con la Selección Argentina.
Además de la azul y oro, también visitó las camisetas de Lanús, Celta de Vigo, Real Betis, River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Peñarol, O’Higgins y Universidad Católica.