La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Milagro en Colombia: confirmaron la aparición con vida de los cuatro niños perdidos hace 40 días en la selva




A través de un tweet, Gustavo Petro pudo ratificar la información que dio en mayo y mostró a los menores de edad en medio del rescate.

Ocurrió un milagro en Colombia. Tras una búsqueda durante 40 días en la selva al sur del país, Gustavo Petro anunció que hallaron con vida a los cuatro menores de edad que sobrevivieron al accidente de avión que ocurrió en 1 de mayo.

Tras el anuncio fallido que hubo durante mayo por parte del presidente, pudo ratificar la información en su cuenta de Twitter. "¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", escribió el mandatario en su perfil este viernes.

"Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de sobrevivencia que quedará en la historia, así que hoy esos niños son los niños de la paz", dijo el presidente en una declaración más tarde.




Además, agregó una imagen en la que se puede observar a uno de los cuerpos de rescate junto a los niños hallados. El presidente brindó un breve reportaje en el que se aseguró que los menores están siendo evaluados, ya que fueron encontrados con debilidades obvias por el paso del tiempo.

"Efectivamente las comunidades indígenas estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares, encontraron los niños después de 40 días en la selva del Guaviare. Ellos son un ejemplo de sobrevivencia, estos niños son hoy, los niños de la Paz", declaró el presidente de Colombia.

Además, el mandatario comentó que son atendidos en San José Guaviare. De todos modos, aclaró que "si los médicos lo aconsejan, se traerán a Bogotá o a Villavicencio, ya depende de lo que dictaminen los médicos".




Los cuatro niños fueron encontrados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare por un grupo de más de 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas que los buscaron durante semanas.

"Gracias a la selva, los indígenas y todos los integrantes de la Fuerza Militar que estuvieron al frente de la Operación Esperanza", escribió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Twitter.

Cabe recordar que el 1 de mayo, una avioneta que llevaba a los cuatro niños se estrelló en pleno vuelo. Además de los chicos, viajaba la madre, el piloto y un auxiliar, aunque los adultos fallecieron en el instante.

Fuente: Diario 26


Noticia Anterior Noticia Siguiente