Algunas personas están dispuestas a desembolsar grandes sumas de dinero por billetes o monedas raras o con errores hechas en Argentina. En este sentido, los coleccionistas ofrecen hasta $800.000 por estas particulares monedas.
Este es solo uno de los varios ejemplares que se venden a altos precios por diferentes medios, como el billete de $50 que te puede hacer ganar $35.000 extra o los billetes de $1000 por los que podés obtener hasta $200.000.
La moneda que se vende por $800.000
En Mercado Libre se generó un fenómeno curioso relacionado con las monedas de un peso argentino. Algunas de estas monedas con errores de acuñación se convirtieron en objetos valiosos para los coleccionistas y están alcanzando precios sorprendentes en el mercado.
En esta ocasión, la falla que presenta la moneda consiste en que en lugar de decir “Provincias” dice “Provingias”. Este error la convierte en un ejemplar sumamente codiciado por los amantes de la numismática. En una publicación en la página de la empresa de ventas en línea, un usuario está ofreciendo esta moneda a un precio de $800.000.
¿Cómo saber si una moneda argentina tiene valor?
En el campo de la numismática, hay varias versiones de monedas que tienen valores similares o incluso superiores a su denominación nominal. Estos valores se deben a características especiales, como errores de fabricación, faltas de ortografía o errores en el grabado, que son altamente buscadas por los coleccionistas.
Determinar el valor de una moneda en particular implica investigar qué características son deseables para los coleccionistas en ese momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el valor de cada edición dependerá no solo de sus características, sino también de la existencia de alguien interesado en adquirirla.
Fuente: Veintitrés