L-Gante continuará detenido por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Así lo resolvió este miércoles el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno, tras rechazar el pedido de su liberación realizado por el abogado Alejandro Cipolla.
“No resulta posible hacer lugar a lo solicitado, toda vez que tal diligencia debe realizarse con una antelación mínima de 24 hs a los fines de proceder al traslado del imputado a esta sede máxime si tenemos en cuenta que se trata de una figura pública debe realizarse su traslado mediante un operativo policial adecuado”, expusieron desde el juzgado en la notificación que le enviaron a Cipolla.
El defensor del músico había presentado un recurso el lunes para exigir la liberación inmediata de su defendido. Su pedido se sustentó en un video que demostraría la inocencia de L-Gante y aclararía que el denunciante “no fue obligado” a subir al vehículo.
“Sin dudas que lo apreciado en el video que se incorpora, da por tierra con la descripción fáctica realizada por la Fiscalía en la que permanentemente se alude al ´fundado temor´ que provocaba la actitud amenazante mediante la utilización de una supuesta arma de fuego por parte de Elián”, había expresado el letrado en el escrito presentado junto al video, que se muestra a continuación.
Tras esa presentación, el fiscal del caso cuestionó la filmación, puso en duda su origen y, en consecuencia, pidió que que no se modificara la actual situación del referente de la cumbia 420, quien permanece detenido en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
“Carecemos de conocimiento cierto respecto de su procedencia, lugar, fecha, hora y demás circunstancias en lo que respecta a quien resultaría ser el responsable de dicha obtención para su filmación y obtención del registro”, respondió el fiscal al planteo de la defensa.
Fuente: Rio Negro