La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Investigadores brasileños descubrieron que el canabidiol ya no es exclusivo de la marihuana




Un grupo de científicos descubrió que una planta muy común en Brasil sirve como fuente del componente.

La marihuana dejó de ser la principal fuente de canabidiol gracias a un equipo de investigadores brasileños que encontró otra planta que la posee. Pero a diferencia de la marihuana, no contiene THC, el componente alucinógeno de la Cannabis Sativa.

Se trata de una planta nativa y muy común en Brasil, la Trema micrantha Blume, un arbusto con flores y frutas que sirven de fuente de canabidiol (CBD) que también puede encontrarse en México y el Caribe.




Al no contar con tetrahidrocanabinol (THC), esta planta no tiene efectos alusinógenos y su uso medicinal se encuentra permitido en países que autorizan la venta de medicinas producidas con canabidiol pero que prohíben el cultivo de marihuana, como es el caso de Brasil.

"Aún tenemos que analizar la cantidad de canabidiol presente en la planta brasileña pero teóricamente podemos decir que es menor, ya que la Cannabis sativa es una planta con centenas de años de mejoramiento genético para permitirle producir mayor cantidad de aceite y la nuestra es una planta natural sin ningún mejoramiento", informó el biólogo Rodrigo Moura Neto, investigador del Instituto de Biología de la Universidad Federal de Río de Janeiro, coordinador del estudio.




Su viabilidad

El biólogo aseguró que, para el uso medicinal de esta planta, su producción puede ser mayor a larga escala, aunque tenga menor cantidad de canabidiol que la marihuana. Además, la Trema micrantha es de rápido crecimiento, por lo que es posible cultivarlos en grandes cantidades.

Por otra parte, no hay necesidad de dañarla para obtener el canabidiol puesto que con solo retirar el fruto es suficiente.



Fuente: Diario 26
Noticia Anterior Noticia Siguiente