Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela 4-124 Reynaldo Merín (CEERM), están organizando una campaña solidaria de cara a ayudar a otras escuelas. Piden por eso, la colaboración de la comunidad sanrafaelina.
Estudiantes de la escuela Merín están juntando ropa, alimentos y materiales que les puedan ser útiles a alumnos de las escuelas Cerro El Sosneado y la escuela de Agua Escondida. Valentín Ureta, uno de los integrantes del CEERM, explicó a través de La Ventana San Rafael, que “todo comenzó a través de una idea del regente que comentó que la escuela de El Sosneado estaba en una necesidad muy grande, que necesitaba tableros de dibujo técnico”. “Ahí nos contactamos y nos dijeron que la escuela de Agua Escondida estaba también con necesidades grandes, que le hacía falta ropa y de todo, nos dijeron que algunos chicos ni siquiera tenían una campera para ponerse, entonces nos pidieron si podíamos conseguir los tableros pero más que nada ropa, porque ahora en invierno no tienen con qué abrigarse”, dijo.
En caso de querer aportar donaciones de las mencionadas o tal vez dinero, puede acercarlas a la institución educativa ubicada en Av. Alberdi 1270, que está abierta de 7.45 a 18.50. Si no, pueden comunicarse también a través del número de teléfono 2604842746, o mediante redes sociales buscando Lista Verde Merín o Lista Azul CEERM en Instagram.