Dante Emilio es un artesano de 40 años que recorre el país, y que por estos días se encuentra en San Rafael. A cambio del dinero que deseen darle los transeúntes, vende artesanías que realiza en papel.
ESCUCHÁ LA NOTA:
De manera muy humilde, este hombre decidió vivir viajando y reunir dinero para comer a través de la venta de artesanías. En otra época trabajó en temas vinculados al turismo, especialmente en el exterior, pero la pandemia le causó un daño relevante. “Hace años que me dedico, al igual que amistades y personas que conozco en sitios turísticos. Mi mejor trabajo lo hice fuera de Argentina, pero con la pandemia fue como un volver a comenzar y trato de mejorar cada día y quizás encontrar un trabajo más digno para mí, porque la verdad es que es difícil trabajar hoy en día en la vía pública y más con el clima”, señaló.
En un importante momento de su vida, Dante tuvo la posibilidad de viajar con un grupo de amigos y conoció a una joven de la que se enamoró, pero lamentablemente ella se fue del país. Si bien le gustaría volver a verla, problemas burocráticos le han impedido hacerlo. “Llego cinco años en Argentina sin poder viajar a casarme con la mujer que amo”, expresó.
Lo que desea es mejorar su situación, ya sea para finalmente formar una familia en nuestro país o para ir a vivir con la persona que ama. En definitiva lo que pide es que la gente colabore con él, que vean sus trabajos y que lo ayuden a salir adelante.