La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El papa Francisco será operado de urgencia por riesgo de obstrucción intestinal




Francisco se sometió ayer a un control que advirtió del riesgo de sufrir una obstrucción.

El papa Francisco será operado este miércoles en el hospital Policlinico Universitario A. Gemelli a causa de una posible oclusión intestinal que desde hace días provocaba dolores y un acusado empeoramiento, según ha señalado la oficina de prensa del Vaticano esta mañana. Es la tercera vez en menos de un año que el Papa tiene que ser ingresado en el hospital durante varios días por alguna dolencia relativamente grave.

Francisco acudió ayer al mismo hospital sin previo aviso. Según el Vaticano, se trataba de un control programado (la Santa Sede también se expresó así la última vez que tuvo que ingresar de urgencia por una infección respiratoria). Esta mañana, al término de la audiencia general de los miércoles, ha sido trasladado de nuevo al hospital. “El Santo Padre se dirigió al Policlinico Universitario A. Gemelli, donde en la tarde será sometido a una cirugía laparotómica con anestesia general y reconstrucción de la pared abdominal con prótesis. La operación, acordada en días anteriores por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un eventración encarcelada que está causando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y empeorantes”, señala el comunicado.

La intervención es fruto de algún tipo de hernia que el pontífice podría padecer a causa de la mala cicatrización de la operación a la que se sometió hace menos de un año y requerirá que Francisco pase algunos días ingresado. “La hospitalización en la institución médica durará varios días para permitir una recuperación postoperatoria normal y una completa recuperación funcional”, subraya el comunicado. Algo que choca con la agenda que tenía prevista para esos días, en la que se le esperaba para distintos actos.

El Papa fue operado en este mismo centro de una estenosis diverticular en el colon en julio de 2021, una intervención quirúrgica que también estaba programada con anterioridad. En aquella ocasión permaneció ingresado durante 11 días y se le extrajo una parte del colon, operación para la que requirió anestesia general.

Fuente: El País


Noticia Anterior Noticia Siguiente