La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El casting del Bailando 2023 pasó por Mendoza y ya tiene varios talentos en carpeta




El equipo del Bailando, programa que conduce Marcelo Tinelli convocó a una gran cantidad de bailarines que se probaron en el Teatro Independencia. Fueron preseleccionados 16 aspirantes.

Desde muy temprano los aspirantes al Bailando 2023 llegaron a la puerta del Teatro Independencia, en el corazón de la Ciudad de Mendoza. Es más, Braian Muñoz, sanjuanino de 21 años, pasó la noche en un banco de la plaza Independencia junto a su alumna y amiga Marianela Lucero (21). El esfuerzo tuvo sus frutos, quedaron primeros enla fila que a las 9 daba la vuelta por calle Espejo con una gran cantidad de personas y Braian quedó entre los 16 preseleccionados que se llevó filmados la producción.

Poco antes de las 8, el equipo del casting del Bailando con Lolo Rossi (jefa de coachs) a la cabeza llegó a la sala mayor de los mendocinos y -todos- se acercaron a saludar a los chicos y chicas que, a pesar del frío, soportaban a puro mate, café y buena onda lo que podría ser inicio para cumplir sus sueños de participar en el Bailando. Allí sentados, en la vereda del Independencia.




Una gran cantidad de bailarines profesionales o con cierta formación esperó pacientemente su turno para entrar al teatro, subir a las tablas y comenzar una aventura que para algunos terminó ahí mismo y para otros continúa con la espera de un llamado desde Buenos AIres para ver si son convocados como partenaires de los famosos, parte del cuerpo de baile de Marcelo Tinelli o para participar en algún ritmo especial con el desarrollo del programa que comenzará en julio y se podrá ver por la pantalla de Canal 7 Mendoza.

La primera parte del casting se desarrolló en el escenario principal, frente a las rojas butacas del Independencia. Primero sin música, marcando 4, marcando 8, con movimientos lentos para que se entendiera lo que los coachs necesitaban de los bailarines, quienes interpretaban rápidamente y luego ejecutaban bastante bien.

Luego se agregaba música y la danza aparecía en esplendor, con equivocaciones y alguna descoordinación. Pero con mucha belleza para aquellos que, como este cronista, tienen dos pies izquierdos para bailar y admiran a los que saben hacerlo con dignidad y maestría.




Todo el casting estuvo supervisado por el plantel de coachs de Marcelo Tinelli con "Lolo" Rossi como jefa, Eugenia López Frugoni, Marcos Antivero y Matías Ramos.

Poco después de la siesta mendocina el panorama se fue aclarando en el casting, fueron quedando los que mostraron mayor destreza, pero también personalidad, simpatía, habilidades para comunicarse, madera de partenaires y todas aquellas cosas que no se estudian, es decir: se tienen o no se tienen.

Los que llegaron a la etapa final, es decir, los que auditaron frente a cámara, deberán esperar el llamado en las próximas semanas, si es que efectivamente quedan seleccionados.




Más allá de todo (quedar fuera en la primera instancia o llegar hasta el final) son ciertas las palabras de Antivero, todos los que pasaron por el Independencia se llevan la experiencia de haber vivenciado un casting profesional, con los nervios, alegrías y tristeza que les haya tocado vivir.

Fuente: Diario Uno


Noticia Anterior Noticia Siguiente