Un sujeto proveniente de San Juan fue detenido este domingo por la noche en Lavalle. La Policía descubrió que llevaba una enorme cantidad de marihuana cuando inspeccionó su vehículo. El sospechoso tiene 33 años y llevaba la droga en forma de ladrillos.
El hecho ocurrió cerca de las 22.00 en la Ruta 142 en el kilómetro 77, frente a la Seccional El Pichón de Guardaparques de Lavalle. Los agentes detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa que se desplazaba en dirección al sur. Tras una inspección ocular del vehículo, se descubrieron paquetes tipo ladrillos envueltos en cinta de embalar de color marrón detrás del asiento del conductor.
Ante esta situación, el conductor, un sanjuanino, fue obligado a descender del auto mientras un testigo presenciaba el accionar policial. Durante la inspección minuciosa, se encontraron nueve paquetes similares debajo del asiento del conductor, trece debajo del asiento del acompañante y veintiuno en el asiento trasero.
Además, en el baúl, ocultos debajo de un parlante y una tapa negra de cartón prensado, se hallaron noventa y dos paquetes envueltos del mismo modo, donde se observó una sustancia verdosa amarronada.
El personal policial solicitó apoyo de más efectivos. Además, se comunicó la situación a la división de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes establecieron contacto con Ivana Aramendi, del Juzgado Federal N°3.
Tras el pesaje de los paquetes, se determinó que el total de marihuana decomisado ascendía a 97 kilogramos, distribuidos en 135 unidades.
El vehículo quedó a disposición del Juzgado Penal 3 y fue retenido por el personal de Lucha Contra el Narcotráfico, mientras que el hombre quedó a disposición de la Comisaría 17°.
Fuente: Mendoza Post