El próximo domingo se llevarán a cabo en Mendoza las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que los precandidatos a gobernador y vice están recorriendo la provincia. En San Rafael estuvieron este martes el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo y la sanrafaelina precandidata a vicegobernadora Hebe Casado, junto a la precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich.
Mendoza es una provincia de suma importancia para el país, razón por la cual los precandidatos nacionales no dudan en recorrerla. En este caso, fue Patricia Bullrich quien viajó, a fin de mantener distintas reuniones con precandidatos, legisladores, empresarios e incluso sindicalistas. El lunes estuvo en Capital y este martes viajó junto a Alfredo Cornejo a San Rafael. “Patricia está acá para darnos apoyo para el domingo próximo, porque son las PASO en Mendoza, donde se eligen los candidatos a gobernador, vice e intendentes en 11 de los 18 departamentos”, señaló Cornejo.
Al hacer uso de la palabra, Bullrich destacó que la intención era estar cerca de San Rafael, teniendo en cuenta la importancia que tiene para Mendoza, sobre todo si se tiene en cuenta que la médica sanrafaelina Hebe Casado es la precandidata a vicegobernadora de Cornejo. “Que esta fórmula esté conformada por Alfredo y Hebe le da al sur una eminencia enorme en esta contienda electoral, que el domingo va a dirimir la comunidad del crecimiento y del desarrollo de Mendoza”, señaló y aseguró que lo que se busca es “profundizar en una mirada de transformación productiva, de equilibrio que permita terminar con la inflación, profundización de las políticas de seguridad que protejan al pueblo”.
Resaltó además, que apoya la candidatura de Abel Freidemberg a intendente departamental, ya que “hace muchos años que San Rafael está gobernado por la misma familia, y es necesaria la alternancia”.
En cuanto a lo que será su rol como posible presidenta, la funcionaria expresó que es fundamental mejorar la economía, bajar la inflación que día a día destruye más el país, haciendo hincapié en bajar el gasto público actual como una herramienta.
Juntos los precandidatos fueron luego a la plaza San Martín, donde fueron recibidos por militantes que se acercaron elogiando sus figuras. Bullrich se refirió a la importancia que tiene acompañar la figura de Alfredo Cornejo y la de Abel Freidemberg.