La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Brutal ataque a cintazos de un vecino contra un nene de 11 años que jugaba en una plaza




La agresión ocurrió en la localidad bonaerense de Lobería y fue captada por una cámara. La madre del menor radicó una denuncia.

En un repudiable caso de maltrato infantil, un hombre de 55 años atacó a cintazos a un nene de 11 que jugaba con sus amigos en una plaza de la localidad bonaerense de Lobería.

El violento ataque tuvo lugar el último miércoles alrededor de las 15:30 en el barrio 24 de Octubre, y fue registrado por una cámara de vigilancia.

En las imágenes se ve cómo el hombre, identificado como Leónidas Nogueira, sale de su vivienda con un cinturón en la mano y comienza a perseguir a los niños.


La persecución termina centrándose en un menor de 11 años, a quien corre alrededor de un auto que estaba estacionado en la calle. El niño tropieza y allí el adulto lo alcanza.

En este marco, el adulto comienza a golpearlo brutalmente con el cinto. Sin embargo, el preadolescente logra escapar de la agresión y huye en sentido contrario a Nogueira.

Las causas del ataque a cintazos de un hombre contra un nene de 11 años

Se cree que el sujeto reaccionó ante una contestación del menor que no le agradó y salió de su casa con el objetivo de golperalo.

Al tomar conocimiento del hecho, la madre del nene radicó una denuncia en un destacamento policial. Allí el niño fue revisado por una junta médica y luego mantuvo contacto con el fiscal de Necochea.

Según narró Yanina, la madre, al sitio local Cuatro Vientos, la historia entre la familia Nogueira y la del niño data de hace tiempo y ya tuvo otros episodios de violencia.

De acuerdo a su testimonio, el hombre y su propio hijo abrieron una verdulería en su casa del barrio 24 de Octubre de Lobería e invitaron a los hijos de Yanina para que los ayudaran en el negocio.

Pero la ayuda voluntaria a cambio de golosinas y otras mercaderías fue transformándose en explotación infantil. La mujer contó que la prohibición de la madre a los menores de asistir a la verdulería fue el inicio de un constante acoso por parte de los Nogueira.  //A24



Noticia Anterior Noticia Siguiente