Hace algunos días, La Ventana San Rafael informó que había sectores del hospital Schestakow en los que los sistemas de protección contra incendios estaban –según cartelería colocada allí– “fuera de servicio”. No obstante, la situación cambió.
Según pudimos comprobar oportunamente, en la zona de Guardia del nosocomio estaba ubicado sobre el equipamiento para bomberos el cartel que indicaba: “PRECAUCIÓN SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FUERA DE SERVICIO”.
Según autoridades del hospital, esa cartelería que estaba colocada se puso cuando estaban construyendo la nueva obra. “En ese momento cortaron el sistema de incendios, estuvimos dos días sin sistema de incendios porque se conectaron a la red de incendios de la obra anterior a la nueva, entonces por obligación pusieron esos carteles. Lo que no nos hemos dado cuenta, es que en algunos sectores los han sacado y en otros no y los tienen que sacar, porque en todos los hidrantes de la parte nueva está puesto eso, pero lo puso la empresa que está ahora porque se unieron a la red de incendio de la obra anterior”, explicó.
La cartelería ha sido retirada, ya que –aseguraron– todo está en orden y los sistemas funcionarían perfectamente ante una emergencia.