La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Abusos, llantos y una escopeta en la cara: el violento hecho que investiga la Justicia contra Cacho Garay




Los hechos que se describen en el expediente que mantiene detenido al humorista son considerados de gravedad por los investigadores. En detalle, qué dice la denuncia. Ordenaron nuevos peritajes psicológicos al imputado.


El último fin de semana, el fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello avanzó sobre los hechos que fueron relatados por la ex pareja del humorista Juan Antonio Cacho Garay, en los que era mencionada como partícipe de los presuntos abusos sexuales a una empleada de la Legislatura provincial.

Esos episodios fueron descritos por la denunciante durante las declaraciones que prestó de manera espontánea el 17 de abril y luego amplió el 10 de mayo. Los dichos describían encuentros sexuales en los que era obligada a participar, amenazas con arma de fuego y hasta maltratos que se acercan a una situación de tortura.

Con las pruebas recientemente incorporadas, el representante del Ministerio Público que lidera la instrucción, solicitó la inmediata captura de la mujer que trabaja en la casa de leyes y dispuso que “deberá ser alojada y permanecer en penitenciaría provincial en calidad de detenida comunicada“.

Si bien, hasta la mañana de este martes la sospechosa continuaba prófuga -algunas versiones señalan que se encuentra de vacaciones en el Caribe-, El Sol tuvo acceso a los detalles de los hechos que se adjudican y en los que, para los detectives, habría actuado como coautora junto a Garay.

La información detalla que fueron una serie de episodios que ocurrieron entre los años 2011 y 2013 y que tuvieron lugar en el domicilio que el comediante compartía con la denunciante en calle 20 de Setiembre de Luján de Cuyo.

En ese lugar, la ex esposa de Garay aseguró que fue obligada a mantener numerosos encuentros sexuales en los que participó activamente la empleada de la Casa de las Leyes. En uno de esos hechos, la mujer que se encuentra en la orden del día ingresó a su habitación, cuando se encontraba acostada en la cama junto al humorista.

Acto seguido, le realizó tocamientos en la zona genital y le practicó sexo oral sin consentimiento, todo al mismo tiempo que Garay accedía carnalmente a la empleada de la Legislatura.

Luego de eso, la ex pareja del acusado rompió en llanto y decidió desahogarse llamando por teléfono a su hermana. La situación fue advertida por la presunta cómplice de Garay, quien irrumpió en el dormitorio, le quitó el celular y lo largo contra la pared, surge de la reconstrucción.

Acto seguido, sostiene la causa, le dijo a Garay: “Hay que matar a esta pendeja porque nos va a meter en un quilombo”. Después, la tomó del cabello, la arrojó al piso y comenzó a darle patadas. También le habría tirado un balde de agua encima, para luego llevarla por la fuerza hasta la ducha, donde le dio dos pastillas: un unzomit y un clonazepan, de acuerdo con la declaración.

En medio de la resistencia que ofreció la denunciante, Garay tomó un arma con dos cañones cortados, le apuntó al rostro y le dijo: “No vas a ningún lado”, agrega.

Del expediente se desprende que varios de esos encuentros sexuales en los que la mujer fue obligada a participar, fueron filmados por Garay. La ex pareja del artista mendocino sostuvo que “le daba asco” mantener relaciones con sus agresores y que “no quería hacerlo”, pero cuando expresaba eso, su ex marido la volvía a amenazar con la escopeta que solía tener sobre la mesita de luz de la habitación.

Según la investigación, existen fuertes indicios que demuestran que existían una relación en la que el poder estaba a cargo de Garay y que la denunciante era humillada, denigrada, insultada y tratada como un objeto por el comediante.

Así las cosas, en medio del ruido que generó el pedido de detención de la trabajadora de la Legislatura, el fiscal Carniello también solicitó ampliar los peritajes psicológicos y abrir los dispositivos electrónicos que fueron aportados por otra ex esposa de Garay -Andrea Sabina- y que permitiría corroborar que solía filmar sus “fiestas” sexuales.

En tanto, se espera que en los próximos días se fije una audiencia para tratar el pedido los querellantes Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton para que se le revoque a Garay el beneficio de la detención domiciliaria y quede alojado en una cárcel de la provincia.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente