Un enfermero alemán fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de dos pacientes e intento de asesinar a otros seis en 2020, entre los cuales se encontraba el reconocido escritor Hans Magnus Enzensberger.
Durante su juicio, el hombre de 26 años que trabajaba en un hospital de Múnich, reconoció que le inyectaba sedantes a sus pacientes para "tener mayor tranquilidad en sus turnos" y "poder estar con su celular".
Enzensberger, quien falleció de causas naturales el 24 de noviembre de 2022, sobrevivió después de haber sido trasladado a cuidados intensivos. Sin embargo, otros dos pacientes no corrieron la misma suerte que el escritor.
Gracias al caso del poeta y ensayista alemán, el cual al principio parecía no tener explicación, un médico analizó casos similares y detectó que, en la mayoría de los ellos, el hombre había sido su enfermero de guardia, dando paso a una investigación judicial.
Finalmente, durante su interrogatorio, el enfermero que terminó con la vida de dos personas, aseguró que, en caso de no haber sido detenido, hubiese continuado con los mismos procedimientos médicos hacia sus demás pacientes.
Fuente: Diario 26