En virtud del incendio que el último martes 23 de mayo consumió casi en su totalidad a Plastiandino S.A., la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, a través de sus asociados, y el sector empresario de San Rafael, se ponen a disposición de los propietarios de la firma, sus empleados y allegados.
Debido a la importancia que la empresa sanrafaelina tiene para el desarrollo económico, no solo del departamento sino de la provincia toda, se les solicita a los gobiernos nacional, provincial y municipal la adopción de medidas concretas a corto plazo, a fin de mitigar las consecuencias que provocó el siniestro y de mantener los 170 puestos de trabajo generados por Plastiandino S.A.
Entendemos que debemos trabajar en conjunto para la adopción de las siguientes medidas:
- Pago de sueldos a su personal hasta que la empresa comience nuevamente su actividad productiva, por parte del estado nacional.
- Suspensión y excepción de cargas tributarias municipales, provinciales y nacionales durante el periodo de reconstrucción y puesta en marcha.
- Suspensión de pago a entidades financieras.
- Acompañamiento del estado nacional en lo referente a los permisos de importación, apoyo crediticio, aportes no reembolsables y giro de divisas al exterior a los efectos de pago de anticipos para la compra de nuevo equipamiento.
- Acompañamiento del estado nacional, provincial y municipal con créditos y avales para la obtención de los fondos necesarios para la reconstrucción de la nueva planta y la adquisición de nuevos equipos.
Esta compañía ha sido y es de vital importancia para nuestra provincia, y para el sur mendocino. No solo es una importante generadora de empleo directo y genuino, sino que también integra una amplia cadena de valor de clientes y proveedores en toda Argentina.
Adhieren al pedido, la Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza (ACDE – ACOVI – AEM – CEM – FEM – UCIM – UIM).
Fuente: CCIA San Rafael