Es el que de construirá junto con la presa de El Baqueano.
El Gobernador Rodolfo Suarez anunció un nuevo circuito integral de rutas que transformarán los diques y embalses de San Rafael en epicentro turístico para el departamento, para el sur provincial y para Mendoza.
Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el mandatario anunció que “con la licitación de la central hidroeléctrica El Baqueano, incluimos el camino entre los diques Los Reyunos y Agua del Toro, que generará un nuevo circuito turístico y permitirá posicionar a San Rafael como el destino de los dos cañones”.
La integración con la presa de Los Reyunos incluirá además a otros embalses menores muy cercanos como los de El Tigre y Galileo Vitale con los que ya está conectado.
De hecho, Vialidad Mendoza ya está ejecutando la renovación de los circuitos de Los Reyunos y El Tigre con el Programa de Rutas Turísticas.
“Venimos trabajando en el programa de Rutas turísticas, destinado a intervenir los caminos fundamentales y brindar seguridad vial a mendocinos y extranjeros”, dijo el mandatario.
Por otra, el Gobernador Suarez destacó la gran obra que se está realizando en la Nueva Panamericana: “Avanzamos con la Ruta 82, que se encuentra en el desarrollo del segundo tramo y contribuirá, entre otros beneficios urbanos, a acceder a la zona de montaña. En mayo abriremos las ofertas técnicas y económicas del tercer tramo para ya concluir la obra”.
Puso énfasis en “el Plan de Microaglomerado Asfáltico que ejecutamos al 100% cubriendo más de 160 km de toda la provincia con una inversión alcanza los 1.000 millones de pesos”.
Suarez, no dejó de mencionar otra obra de gran calado que ya está en marcha como “la Doble Vía del Este que integrará los caminos productivos de los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín al corredor bioceánico del Mercosur”.
Un párrafo especial dedicó para el desarrollo de la ganadería del secano, destacando “el esfuerzo conjunto con el sector ganadero por el que el año pasado, se firmó un convenio por el que la Provincia dispondría de $30 millones para la adecuación de las rutas 203, 205 y 151, en el sur provincial”.
Asimismo “ese compromiso ya se está ejecutando con todo éxito en el presupuesto 2023, en el que se ha incluido la suma de 350 millones para seguir interviniendo estas arterias con la misma modalidad en todo el territorio para las rutas 207, 151 y186”.