La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se recordarán los 41 años del hundimiento del crucero Ara General Belgrano






En la plaza homónima de Cuadro Nacional, hoy desde las 16 se hará el acto homenaje al cumplirse 41 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.


Este lunes 2 de mayo se cumplen 41 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, uno de los episodios más trágicos y controversiales de la Guerra de Malvinas. Para recordar a los 323 tripulantes que perdieron la vida en el ataque del submarino británico HMS "Conqueror", se llevará a cabo un acto homenaje en la plaza homónima de Cuadro Nacional, a partir de las 16 horas.

El ARA General Belgrano era uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, con más de 30 años de servicio activo y una larga historia que incluía participaciones en distintas misiones y operaciones en el Atlántico Sur y otras zonas del mundo.

Durante la Guerra de Malvinas, el General Belgrano fue asignado a la Task Force 79 de la Armada Argentina, que tenía la misión de vigilar y proteger las aguas del Atlántico Sur en torno a las Islas Malvinas. El 2 de mayo de 1982, mientras navegaba fuera del área de exclusión de 200 millas náuticas establecida por el Reino Unido, el submarino británico HMS "Conqueror" detectó al General Belgrano y lanzó dos torpedos que impactaron en el buque argentino.

El ataque del submarino británico provocó la muerte de 323 tripulantes del General Belgrano, convirtiéndose en el peor desastre naval de la guerra y uno de los más dolorosos de la historia argentina. La noticia del hundimiento del General Belgrano sacudió al país y generó un gran impacto a nivel internacional, alimentando aún más la tensión y la escalada bélica en torno al conflicto de las Islas Malvinas.

Desde entonces, el hundimiento del General Belgrano ha sido objeto de numerosos debates y controversias, tanto en Argentina como en el Reino Unido y otros países involucrados en la Guerra de Malvinas. Algunos han cuestionado la legalidad y la ética del ataque, mientras que otros lo han defendido como una acción legítima y necesaria en el marco del conflicto.

Sin embargo, más allá de las distintas posturas y opiniones, lo que no se puede negar es el dolor y el sufrimiento de las familias y amigos de los 323 tripulantes del General Belgrano, que perdieron sus vidas en un episodio trágico y doloroso que nunca olvidarán. En este día de homenaje y memoria, es importante recordarlos y rendirles el tributo que merecen por su servicio y sacrificio en defensa de la patria.



Noticia Anterior Noticia Siguiente