Un dramático incendio generó gran conmoción en las últimas horas. Un bebé de 1 año y una nena de 3 murieron al quedar atrapados en un feroz incendio en su casa. Los dos hermanos fueron hallados abrazados en un colchón.
El trágico hecho sucedió este lunes por la mañana en el barrio Galdi de la ciudad de Garín, en el partido de Escobar, donde el fuego se desató en una propiedad ubicada en la calle 18 de julio, entre Gaboto y Elcano.
En la casa vivían una madre con sus hijos, identificados como Juan Bautista y María. En ese sentido, en el momento que se produjo el feroz incendio los dos hermanitos se encontraban al cuidado de su tío, quien sufrió quemaduras de segundo grado, según relataron los vecinos.
El fuego se habría originado por un cortocircuito en una estufa eléctrica, lo que ocasionó que se expanda por las cortinas y el resto del lugar. según indicaron las primeras investigaciones. Los vecinos del barrio intentaron apagar el incendio arrojando baldes de agua para sacar a los hermanitos de la propiedad, pero no lo lograron.
Unos minutos después los bomberos arribaron al lugar luego de ser alertados por un llamado al 911 para salvar a las personas y apagar las llamas. Tras romper una pared de la vivienda, hallaron a los dos pequeños muertos en una cama de dos plazas.
“Cuando entramos, pensamos que no estaban los chicos. Porque estaba todo el humo y no se los veía. Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos”, detalló Brenda una vecina. La madre de las víctimas llegó luego del siniestro y fue trasladada a la Comisaría 3ra de Garín.
Además del tío de las víctimas, hubo otros dos heridos: un vecino sufrió quemaduras mientras intentaba salvar a los nenes y otro menor de edad con intoxicación por inhalación de humo.
Los vecinos del barrio denunciaron que la madre tiene problemas con las drogas y que los abuelos buscaban hacerse cargo de los niños. “Desde hace dos años hacemos denuncias porque los chicos estaban solos, pero no hicieron nada”, aseguró otra vecina. En tanto, por el momento, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Fuente: Crónica