Mientras iba al Tedeum, al Presidente le preguntaron por qué no iba a la Plaza de Mayo a participar del evento que encabezará la Vicepresidenta.
El presidente Alberto Fernández habló horas antes del acto que encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo y dijo que “si bien no fue invitado, no se siente aislado”.
“No me invitaron a la Plaza, pero no me siento aislado”, dijo el Presidente, mientras viajaba hacia el Tedeum, sobre el acto que realizará la Vicepresidenta. El mandatario compartió un desayuno con sus ministros en la Casa Rosada y luego se trasladó hacia la Catedral Metropolitana para la ceremonia a cargo del arzobispo Mario Poli.
“Yo no voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando ahora y me voy a estar yendo porque tengo a mi familia en Chapadmalal”, manifestó el Jefe de Estado.
De todos modos, el Presidente pidió por la unidad de la militancia. “Tenemos que estar todos en la plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos une”, dijo el mandatario.
“Celebro especialmente este 25 de mayo, es un día especial porque hace 20 años entramos con Néstor a esta Casa de Gobierno. Me emociona este momento y el recuerdo”, agregó.
Ante la consulta sobre no haber sido invitado al acto, afirmó: “No busquemos un título para que nos peleemos, hoy es un día que nos une”.
Más allá de su ausencia, gran parte de su Gabinete estará presente en Plaza de Mayo, incluso sus funcionarios más cercanos, a la espera de definiciones electorales de la accionista mayoritaria del Frente de Todos.
Entre los confirmados están el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien el lunes anunciará que quiere ser precandidato a la presidencia y los ministros Aníbal Fernández, (Seguridad), Matías Lammens (Deportes y Turismo), Martín Soria (Justicia), Santiago Maggiotti (Hábitat y Desarrollo Territorial), Juan Cabandié (Ambiente), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa).
Entre los funcionarios que acompañaron a Fernández estuvo, Sergio Massa, quien además confirmó su presencia en el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. El ministro de Economía tiene previsto para más tarde un viaje a Paraguay por asuntos relativos a la represa binacional de Yacyretá. Su agenda en el país vecino incluye una reunión con el presidente electo, Santiago Peña.
En tanto, el itinerario de Alberto Fernández también presenta un viaje por América del Sur. Será a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país.