Este sábado, el barrio Argüello tuvo la visita del gran bovino, mientras éste pastaba con tranquilidad. Para moverlo de allí, debió intervenir la Policía.
Lo que podría haber sido un sábado completamente normal se volvió una jornada insólita, al menos para los vecinos del barrio Argüello, ubicado en la ciudad de Córdoba, de la provincia homónima, cuando un enorme toro fue descubierto pastando en la avenida principal del lugar.
Sucedió alrededor del mediodía en la avenida Recta Martinolli al 8.900, donde los peatones frenaron repentinamente para ver al gran bovino de pelaje negro, mientras se dedicaba a almorzar con total tranquilidad, como si fuera su hábitat natural.
Sin importar el tránsito de vehículos y de personas, el animal estuvo detenido varios minutos hasta que terminó de comer y decidió dirigirse hacia el puente de Villa Warcalde.
Por supuesto, los vecinos dieron inmediato aviso a la Policía, que no dudó en intervenir para intentar mover al toro. De hecho, la tarea de arrearlo hasta la costa del Suquía requirió la ayuda de varios efectivos.
Una vez allí, el bovino quedó en un descampado perimetral, a la espera de que su dueño lo reclame. Lo cierto es que, de acuerdo al testimonio de los lugareños, suele aparecer ganado en esa parte de la ciudad, aunque es algo inusual que lleguen hasta las calles más transitadas.