El fiscal Daniel Carniello ha imputado al comediante Juan Cacho Garay por vejaciones y privación ilegítima de la libertad en el expediente de Violencia de Género. Esta acusación lo ha dejado en una situación muy complicada.
La mañana del jueves, el comediante mendocino recibió una nueva imputación por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, lo que lo ha complicado aún más en la causa que lo investiga por ejercer violencia de género contra su esposa.
A pesar de que la decisión del Ministerio Público está basada en las pruebas recolectadas durante la instrucción y los testimonios de la denunciante en el expediente, la acusación llegó justo después de que la mujer relató en una entrevista televisiva que el humorista la obligaba a tener relaciones sexuales con otras personas y que solía retenerla en contra de su voluntad.
Como consecuencia de estas novedades en la causa, Garay estará bajo detención domiciliaria en su residencia en Luján de Cuyo, donde la semana pasada los detectives policiales secuestraron cuatro armas de fuego.
Debido a esto, Carniello lo había imputado previamente por amenazas agravadas por el uso de armas en un contexto de violencia de género y tenencia de armas de fuego de uso civil. Sin embargo, al tratarse de un delito excarcelable, el fiscal le otorgó la libertad mediante el pago de una fianza de 1 millón de pesos.
Ahora, a las acusaciones anteriores se le ha sumado la calificación de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja, todo en concurso real y en contexto de violencia de género.