Sergéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, consideró que son posibles negociaciones de paz en Ucrania dentro de un "nuevo orden mundial", siempre y cuando se tenga en cuenta los "intereses justos" de Rusia.
En una rueda de prensa, junto a su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, el ministro ruso culpó a los países occidentales y a Estados Unidos de no permitir que Ucrania se siente a la mesa de negociaciones de paz.
"Estados Unidos quiere ser hegemónico e imponer su posición a todos. Quieren un nuevo orden mundial unilateral", afirmó Lavorov.
"Las negociaciones son posibles si se tienen en cuenta nuestros justos intereses", agregó el ministro ruso y añadió que Rusia está a favor de un nuevo orden mundial según los principios de la ONU y no dominado únicamente por Estados Unidos.
Según Lavrov, Occidente y EE. UU. impiden que Ucrania se siente a la mesa de negociaciones, para derrotar a Rusia en el campo de batalla ya que "después de Rusia, el nuevo objetivo será China". CON INFORMACIÓN DE EFE