El "Frente de Todos", conformado por los concejales Nestor Ojeda, Paulo Campi, Mariana Abraham, Pamela Torres, Samuel Barcudi, Nadir Yasuff y Andrea Mattacota, ha presentado un proyecto de declaración para la construcción de una rotonda vehicular en la intersección de la calle San Martín, que empalma con Los Andes y calle Pio Haras, en el distrito de Villa 25 de Mayo.
El proyecto de declaración surge a partir del reclamo formal realizado por los vecinos de la zona, quienes solicitan la construcción de una rotonda como medida preventiva de accidentes viales, que en muchas ocasiones resultan fatales y que, según estadísticas, se registran en aumento.
La necesidad de la construcción de una rotonda se fundamenta en el incremento de la circulación vehicular y de personas, especialmente en fines de semana, feriados y temporadas de vacaciones de verano e invierno. Además, la construcción de nuevos barrios, como el B° 2 de Abril y otros en expansión dentro de la villa cabecera, hace que la necesidad de distintas infraestructuras, como la de ordenamiento vial, se conviertan en indispensables y urgentes.
En este sentido, el proyecto de declaración solicita al Honorable Concejo Deliberante que se dicte sanción favorable para que la autoridad de la Dirección Provincial de Vialidad formalice la construcción de una rotonda en la intersección mencionada, con el fin de propiciar la seguridad e integridad física de las personas que residen en el área y aquellas que circulan por la misma.
La iniciativa también dispone que se remita una copia del contenido de la declaración al Área de Vialidad Provincial de Mendoza.
La Villa 25 de Mayo ha experimentado un crecimiento urbano y demográfico sostenido en las últimas décadas, con tendencia al alza en cuanto al ritmo de incremento. Por ello, la construcción de una rotonda en la intersección mencionada se convierte en una medida necesaria y conducente para mejorar la circulación y la seguridad vial en la zona.