La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¿Perdiste tu celular? Así podés encontrarlo




Las actuales tecnologías de geolocalización funcionan de formas diferentes para los sistemas operativos de IOS y Android.

Encontrar tu celular luego de haberlo extraviado no puede ser más fácil. Gracias a los diferentes tecnologías de geolocalización que existen tanto para Android como iOS, hoy se puede obtener la ubicación del dispositivo de manera rápida y sencilla.

Cabe destacar que estos servicios de seguimiento de celular se mantienen activos siempre que los servicios de ubicación GPS en el celular estén habilitados y el propietario haya otorgado permiso a una aplicación para acceder a esta información.

¿Cómo hacerlo con un dispositivo Android?

Para encontrar un teléfono celular con sistema operativo Android, hay que ingresar a la aplicación "Find My Device" o "Encontrar mi dispositivo" en español. Permite hacerlo sonar, bloquearlo e incluso borrar todos sus datos en caso de que haya sido robado.

Por otro lado si sos propietario de un teléfono Samsung Galaxy, existen dos formas diferentes con la que podés acceder a su ubicación. Si iniciaste sesión en "tu cuenta Samsung" en un teléfono Galaxy, deberías estar listo para comenzar. Sin embargo, siembre es una buena idea volver a verificarlo.

Samsung ofrece un servicio "Find My Mobile" para ayudar a los propietarios de teléfonos Galaxy a rastrear tus teléfonos perdidos. Cabe aclarar que es un servicio a parte y específico de los Samsung Galaxy. De todas formar, al ser un dispositivo Android también se podrá acceder a la aplicación "Find My Device".

¿Cómo hacerlo con un dispositivo IOS?

Los productos de Apple tienen un sistema operativo llamado IOS que funciona distinto a los dispositivos con Android. Cambia la estética, el interfaz, algunas configuraciones y funciones.

Apple tiene una aplicación para encontrar equipos extraviados llamada "Encontrar mi iPhone". Para activar el servicio hay que ingresar a Configuración > Cuenta (nombre del usuario) > iCloud y ahí seleccionar la opción de "Encontrar mi iPhone".

Es posible conocer la ubicación accediendo a la página de iCloud o usando la misma aplicación desde otro celular o iPad. Esta mostrará la ubicación del celular en un mapa y en caso de estar cerca, podremos hacerlo sonar.

Cabe destacar que los iPhone cuentan con un "Modo Perdido" que permite bloquear el dispositivo con una contraseña, deshabilitar las tarjetas vinculadas al celular e incluso mostrar un mensaje en la pantalla para intentar que quien lo encontró se comunique con el dueño.



Fuente: ámbito
Noticia Anterior Noticia Siguiente