La menor quedó al resguardo de su tía. Fue una vecina quien denunció el hecho. La misma mujer asegura que los maltratos son frecuentes.
De acuerdo a lo comunicado a TN de fuentes oficiales, la policía recibió un llamado por un supuesto conflicto familiar en una casa ubicada sobre calles 531 y 176. Cuando los efectivos llegaron al lugar, hablaron con la vecina que hizo la denuncia y les contó que minutos antes vio como la mujer golpeó a su hija, con un ladrillo en la cara.
Además del maltrato físico, aseguró que la mamá la insultaba a los gritos y la sometía a maltratos psicológicos. Según reveló la propia vecina, no es la primera vez que la mujer -identificada como Micaela Ayelén Cafuz- maltrata a su hija de esa forma.
Las mismas fuentes informaron que la nena tenía golpes en el rostro, rasguños y hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que decidieron arrestar a la implicada y poner a resguardo a la víctima. La niña fue trasladada al cuerpo médico donde le hicieron revisiones y se aseguraron que está fuera de peligro.
Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia del municipio señalaron que la menor fue entregada a su tía, pero que están esperando la llegada de su abuela, que vive en Junín, quien podría obtener la guarda.
En la causa por “lesiones” interviene la UFIyJ N° 1 de La Plata y el Juzgado de Familia en turno, quien dispuso que la mujer quede aprehendida hasta ser indagada por la fiscalía.