Nicolás Occhiato y su radio Luzu tv quedaron envueltos en una millonaria denuncia de estafa por culpa de la agencia Turismo Felgueres . Todo comenzó cuando Occhiato comenzó a organizar la cobertura del Mundial de Qatar y utilizó a la empresa de turismo como parte de la financiación del viaje a cambio de publicidad.
Más de 200 usuarios aseguran que compraron paquetes en esa agencia, pero que eran truchos por lo que se quedaron con su dinero y los viajes no existían. El dueño de la agencia es Gerardo Berra, el hombre que no aparece y hay rumores que dicen que se habría fugado del país.
Se dice que tenía vínculos con el mundo de la fama después del crecimiento exponencial de la empresa que funcionaba con un esquema Ponzi: se paga lo nuevo con plata a futuras excursiones, viajes hasta que de deja de hacer y se quedan con el dinero de los nuevos clientes.
Berra registra una importante deuda con AFIP y una pésima catalogación en la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina. Una suma millonaria que le valió la ubicación en la categoría 4 por su “alto riesgo de insolvencia”. Tampoco pagó los últimos aportes patronales de sus empleados.
La relación con Nico Occhiato con la agencia es por medio de un familiar que trabajaba en la empresa, esta le facilitaba los viajes del influencer para cubrir eventos.
Fuente: A24