El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, está siendo acusado de asignar millones de pesos de manera arbitraria a favor de Giambenedetti SAS, una empresa propiedad de Gianni Giambenedetti en San Rafael, para servicios de publicidad y propaganda oficial que nunca se llevaron a cabo.
La denuncia pública fue encabezada por Daniela Favari, quien fue concejal hasta 2022 por el justicialismo y presidenta del PJ de Malargüe, y la actual concejal Silvia Correa del Bloque "Cuidemos Malargüe", quien es también miembro del Concejo Deliberante de ese departamento.
De acuerdo con la denuncia, Ojeda utilizó cuantiosos recursos del Estado municipal en contrataciones directas de pauta publicitaria a favor de Giambenedetti SAS, basándose en los decretos 603/2022, 929/2022, 1006/2022 y 1203/2022. La empresa recibió al menos $3.300.000 durante el año pasado, pero nunca llevó a cabo los servicios contratados.
La denuncia también afirma que la firma Giambenedetti SAS se dedica principalmente a la impresión de diarios y revistas, incluyendo la Revista Malargüe, de la cual el Honorable Concejo Deliberante recibió solamente un ejemplar y la ciudadanía desconoce.
Las denunciantes sostienen que Ojeda incurrió en uso indebido de recursos financieros estatales al simular contratos que favorecieron a una sociedad privada constituida en enero de 2022 con un capital social inicial de 400 mil pesos, pero que meses después facturó más de tres millones de pesos en servicios de publicidad que nunca se prestaron.
Según el portal El Otro, las prácticas corruptas fueron favorecidas por la falta de transparencia en los actos de gobierno del intendente municipal de Malargüe. A pesar de estar obligado a comunicar al poder legislativo local los decretos que emite, Ojeda incurrió en omisiones sistemáticas, desinformando así a la población sobre la administración de los recursos estatales que desvió irregularmente hacia el patrimonio de amigos y correligionarios.