La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Compran billetes de 10 pesos por un casi imperceptible error: pagan hasta $56.000

 



Existen billetes de diez pesos con un error y pueden estar al alcance de la mano. Coleccionistas ofrecen cerca de 56 mil pesos por cada uno.


Existen coleccionistas de varios rubros, y uno de ellos es de los billetes y monedas, ya sea del mundo o del país. Estas personas pueden llegar a ofrecer mucho dinero a cambio de billetes extravagantes o con errores de impresión. En este caso, afirman que hay billetes de diez pesos con un error y podrían pagar cerca de $56.000 por cada uno.

Los billetes, debido al cambio de moneda o devaluaciones, cada vez son más complicados de encontrar, como por ejemplo, el billete de dos pesos que varios años atrás dejó de estar en circulación. En este caso, el billete de menor denominación en el país, el de diez pesos, tendría un error y el precio aumentaría considerablemente.

La categoría de colección de los billetes y moneda se lo conoce como la numismática, y varias personas en el país pertenece a este grupo, los cuales piden ejemplares raros o con errores de nuestras monedas o internacionales.

Cómo reconocer los billetes de diez pesos con errores

En primer lugar, se trata de los billetes de diez pesos antiguos, los primeros antes de su diseño más moderno. Son de los billetes de Serie A impresos en el 98′ y que tienen un error que se ve sobre el retrato de Juan Manuel Belgrano, cuando se lo transluce. Esta es la función de los billetes para determinar si se tratan de originales o imitaciones falsas.

“Al mirar la imagen a trasluz el retrato de la marca de agua lo veremos en el lado derecho y orientado inversamente al retrato. Error muy raro”, afirmó un vendedor que cuenta con el billete. El hombre pide alrededor de $56.364 por cada pieza con el error.

Otro error de estos billetes, también en el modelo antiguo, se da en los Serie F del año 2004. En esta ocasión, afirman que “el retrato de la marca de agua está hacia arriba”, con un precio de $56.043 por cada ejemplar.

En el caso de los billetes de diez pesos del último modelo, emitidos en 2015, el error por el cual piden mucho dinero es que faltan los números de serie sobre el costado en horizontal. El vendedor pide alrededor de $25.000, al ser un error más común que los anteriores.



Noticia Anterior Noticia Siguiente