Un grupo de unas 40 personas apedreó la seccional y uno de los oficiales resultó herido, aunque no de gravedad.
La liberación de un hombre acusado de abusar sexualmente de chico provocó la violenta reacción de un grupo de por lo menos unas 40 personas que convirtieron a la comisaría La Matanza 1ª Sur, en González Catán, en el epicentro de su furia.
Tras apedrear la seccional ubicada en Sáenz y Puerto Argentino, los manifestantes lograron llegar hasta la recepción de la comisaría, donde siguieron los incidentes y un oficial resultó herido, aunque está fuera de peligro.
“Luego de que la fiscalía N°5 dispusiera la libertad del hombre acusado por abuso sexual simple, en una causa abierta el viernes pasado, se hicieron presentes en el asiento físico de la seccional un grupo de 40 personas, en su mayoría femeninas, que produjeron disturbios en el frente y el hall de entrada”, detalló una fuente policial en diálogo con el diario La Nación.
Excarcelación y furia
El desencadenante del violento ataque a la comisaría fue la excarcelación de Jorge Héctor Moyano, el presunto abusador, por decisión de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, especializada en Conflictos Sociales, a cargo de la fiscal María Cecilia Pérez. Sin embargo, la libertad no le duró demasiado.
Es que después de los disturbios en la sede policial, el grupo de manifestantes se trasladó al domicilio del imputado, sobre la calle Armonía al 2300, donde la policía tuvo que desplegar una guardia preventiva para evitar un posible linchamiento.
Finalmente, la fiscal Pérez dio marcha atrás con la liberación y dispuso nuevamente la aprehensión de Moyano por el abuso sexual. En tanto, se abrió una segunda causa por “daños, lesiones y resistencia a la autoridad”, por el ataque a la comisaría de González Catán, a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto.
En relación con el agente que resultó herido durante los incidentes, trascendió que sufrió una lesión contuso-cortante en el cuero cabelludo, lo que motivó su traslado a la clínica San Mauricio.