Este miércoles, estuvo en San Rafael el precandidato a gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien presentó oficialmente a su compañera de fórmula, Hebe Casado, como así también a los precandidatos a legisladores que estarán en la lista que podrán elegir los mendocinos el 11 de junio, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En el acto que tuvo lugar en el hotel Tower, Cornejo presentó como compañera de fórmula a la médica sanrafaelina Hebe Casado. Estuvieron presentes legisladores y funcionarios, precandidatos a intendente y a concejales, y militantes del radicalismo y del Pro (partido del que surge la figura de Casado).
Sobre Casado, el ex gobernador expresó que se trata de una persona con un enorme compromiso social. “Su carta de presentación más importante para mí, es que es realmente el complemento con una persona de Estado que tiene experiencia de gobierno, que ha administrado eficientemente ocho años un municipio, que ha sido ministro provincial de gobiernos que se han ido muy bien conceptuados, que ha sido gobernador de la provincia, que le han tocado contextos difíciles”, señaló y recordó que cuando fue gobernador, de cuatro años hubo tres recesivos, y sin embargo “no paramos de hacer obras, de pagar en tiempo a los proveedores, de pagar sueldos siempre con puntualidad, de organizar con eficiencia el fisco, mejorar los cuatro”. Hebe Casado es quien tiene una parte que él no tiene y es el hecho de estar presente en el ámbito privado ya que “se dedica a su actividad propia, terminó un cargo administrativo electa por el pueblo y volvió a su actividad privada, a su mini empresa familiar, se dedica a la medicina y trabaja todo el tiempo”.
A su turno, Hebe casado aseguró que fue una “sorpresa, algo inesperado”, porque “acompañar a Alfredo es todo un desafío, creo que no me lo esperaba porque dentro de las posibilidades que existían era la menos probable; pensar que íbamos a compartir una fórmula a gobernador el año pasado, no estaba dentro de las posibilidades y sin embargo se fueron dando diferentes cosas para que hoy esté yo acá”. Remarcó que “si fuera otro el precandidato a gobernador habría dicho que no, pero habiendo trabajado con Alfredo Cornejo y sabiendo de sus convicciones, su coraje, su forma de trabajo, creo que estoy en el lugar indicado”.
En el mismo acto se presentó la lista de precandidatos a legisladores por el cuarto distrito electoral. Se trata de los precandidatos a senadores Walther Marcolini, María Laura Sainz, Luis Gonzalo Altamiranda, María Agustina Perdiguez; y los precandidatos a diputados Silvina Gómez, Franco Ignacio Ambrosini, José Javier Cáceres, Paulina Alejandra Sánchez y Ricardo Ezequiel Ramos. Al respecto, Cornejo aseguró que “es una lista genuinamente representativa del sur de la provincia de Mendoza, y genuinamente representativa de las ideas que representa el Frente Cambia Mendoza, que ha representado en estos años y que quiere seguir representando en materia de gestión, en materia de política, con una visión nacional, una visión provincial común y que no tiene ninguna tacha en su currículum”.