Angers pasa por un mal momento. El equipo va camino a descender debido a que está último en la tabla de posiciones de la Ligue 1. Pero lo extradeportivo tampoco acompaña. El lateral izquierdo Ilyes Chetti está acusado de agresión sexual y deberá presentarse ante los tribunales en abril. El jugador de la Selección de Argelia, tiene una denuncia de tocar a una mujer en una discoteca.
En relación con el tema en cuestión, el DT de Les Scoïstes, Abdel Bouhazama, intentó defender al jugador con una declaración inapropiada. “Todos ya hemos tocado chicas”, aseguró el francés, según informó el diario francés Le Parisien. Y, luego agregó: “Ha tenido una salida más que desafortunada. Repugnante”.
La reacción de los fanáticos del Angers no tardó en aparecer. Un grupo exigió la dimisión del entrenador de forma inmediata. ”Los aficionados estamos devastados por la seriedad de las palabras y nos desvinculamos de los graves e impactantes hechos ocurridos. Esta farsa debe terminar”, aseguraron a través de un comunicado en las redes sociales.
El comunicado de los fanáticos del Angers dice:
- “Exigimos la dimisión/destitución de Abdel Bouhazama, de forma inmediata, sin dilación. Los simpatizantes estamos devastados por la seriedad de las palabras y nos desvinculamos de los graves e impactantes hechos ocurridos la semana pasada. Esta farsa debe terminar”.
Nous exigeons la démission/licenciement d'Abdel Bouhazama, tout de suite, sans attendre.
— SCOiste (@LeScoiste) March 7, 2023
Nous supporters, sommes anéanti par la gravité des mots et nous nous désolidarisons des événements graves et choquants qui se sont produit la semaine dernière.
Cette mascarade doit cesser. pic.twitter.com/A5WBgfSWSA
El 24 de noviembre de 2022, Abdel Bouhazama reemplazó a Gérald Baticle como director técnico interino del Angers. Bouhazama se hizo cargo del equipo después del Mundial de Qatar 2022. El entrenador debutó el 28 de diciembre pasado en la derrota del Angers por 1-0 ante el Ajaccio.
El 5 de enero de 2023, un día después de cumplir 54 años, Bouhazama fue oficializado como entrenador de Angers luego de su período como interino.
Durante su tiempo al frente de las inferiores de Angers, Bouhazama fue acusado de maltratar a los jóvenes del club. En aquel entonces, fue acusado de humillar, insultar, intimidar y amenazar a los jugadores. Varios exjugadores de Angers, como Pierre Freuchet y Joseph Séry, han testificado explícitamente contra el entrenador.
Fuente: TN