La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Cayó la banda de los inhibidores






En horas del mediodía de este martes, personal de la Policía Federal Argentina, cumplimentando un control vehicular denominado “Corredores Cuyo”, logró la detención de cuatro masculinos mayores de edad que habrían cometido delitos de robos en el centro de la Ciudad Sanrafaelina.


Todo comenzó, cuando los efectivos policiales, que se encontraban llevando a cabo el operativo en Ruta Nacional 143 y Ruta Provincial 165, distrito de Cañada Seca. Allí detuvieron la marcha de un rodado marca Volkswagen Bora, tripulado por cuatro personas mayores de edad, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que los policías lograron detenerlos.

Ante tal circunstancia y teniendo en cuenta el accionar de los sujetos, los policías determinaron a través de una base de datos que los mismos poseían una prohibición judicial para ingresar a la Provincia de La Pampa, siendo todos ellos oriundos de esta Provincia de Mendoza, a su vez, se los uniformados pudieron comprobar que ninguno de ellos era titular, ni poseía autorización para conducir el auto en el que se trasladaban, por lo que también, los uniformados de la División Unidad Operativa Federal San Rafael de Policía Federal, pudieron determinar a través de un sistema, que el automóvil poseía un pedido de secuestro. Ante tal circunstancia, se solicitó la colaboración de Policía de la Provincia de Mendoza, con el objeto de obtener algún tipo de información de importancia con respecto a los masculinos, ya que todos ellos se contradecían en sus dichos con respecto a su origen y destino, como así también el motivo de su viaje.

Cuando llegó la Policía local, constataron que se trataba de los autores de un delito cometido minutos antes en el Centro de la Ciudad de San Rafael, constituyéndose al lugar personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Mendoza y el Ayudante Fiscal de la Comisaría 32°.

Al revisarlos, los Policías Federales se encontraron con la sorpresa que los delincuentes llevaban consigo una suma importante de dinero y alhajas de oro que habrían sido fruto de los robos cometidos en locales comerciales de esta Ciudad, como así también logró el secuestro de inhibidores, los que utilizarían para bloquear teléfonos celulares al momento de cometer un delito.

Por todo ello, la Fiscalía interviniente dispuso la detención de los masculinos, el secuestro del rodado en el que habrían cometido ilícitos y de los elementos y dinero que transportaban.



Noticia Anterior Noticia Siguiente