La vocera presidencial Gabriela Cerruti tradujo la postura del presidente luego de que se conocieran los fundamentos del fallo contra Fernández de Kirchner.
Conocidas los argumentos de la sentencia contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, la vocera presidencial Gabriela Cerruti expresó la opinión del presidente Alberto Fernández al asegurar que “cree que es una causa armada” para inhabilitarla.
La expresión de la portavoz se dio en la habitual conferencia de prensa de los días jueves, al responder preguntas sobre el efecto que tuvo en el Gobierno los motivos del falle de diciembre.
Pero antes de cualquier consulta, Cerruti disparó: “El presidente cree que es una causa armada para perseguir a la vicepresidenta, para inhabilitar para ejercer funciones políticas”.
En ese punto, agregó que el mandatario considera que “es también una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes que intentan tomar medidas en favor de las grandes mayorías”.
Cerruti también aclaró que Alberto Fernández, en medio de la tensión interna entre cristinistas y albertistas, “sigue sosteniendo la inocencia de la vicepresidenta y que que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia”.
La vocera presidencial señaló que el presidente aseguró “en más de una oportunidad que esta causa no tiene ni pies ni cabeza”, por lo que señaló que “queda claro que no hay ninguna prueba para que este allí la vicepresidenta, sino que el tribunal dice ‘ante la duda’, y no hay pruebas concreta de lo que allí se sostiene”.
Cerruti también indicó que este jueves el presidente no habló con Cristina, pero también tuvo un momento de confusión que tuvo que salir a aclarar. Fue cuando le preguntaron si a partir de sus opiniones implicaban que la vicepresidenta no puede presentarse en las próximas elecciones.
“¿Quién dijo que no puede ser candidata?“, respondió. Y aclaró que el mandatario “es kirchnerista”.
De igual forma, Cerruti también retrucó los últimos cuestionamientos de Andrés Larroque a Fernández.
“‘Cuervo’ es un gran compañero, pero el Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia“, concluyó.