Una comunidad mapuche intentó usurpar un terreno con vista al lago en Villa La Angostura pero los vecinos se opusieron y el municipio, propietario de las tierras, radicó una denuncia por el avance.
El conflicto ocurrió en un lote fiscal situado en el barrio Epulafquen, en las inmediaciones de la localidad turística, el cual linda con el Camping Correntoso, que administra la comunidad mapuche Paicil Antriao, sobre el cual también existe un conflicto judicializado desde 2013.
El espacio sobre el que intentaron avanzar se encuentra a 8 kilómetros de Villa La Angostura, con una vista privilegiada al lago Correntoso.
La reacción de los vecinos
Los vecinos de la zona se presentaron en el lugar con la idea de frenar la construcción de una vivienda en el predio. El municipio accionó poco después y radicó una denuncia penal en una dependencia policial.
Los vecinos increparon a los miembros de la comunidad y los acusaron de avanzar sin autorización sobre espacios que pertenecen al estado comunal, lo que se considera “un delito”.