Todo se logró gracias a la denuncia de una mujer que fue expulsada de una piscina por negarse a cubrir sus pechos.
Las mujeres podrán ahora nadar con los senos desnudos en las piscinas de Berlín, anunció la dirección de piscinas de la capital alemana, invocando la lucha contra las discriminaciones entre hombres y mujeres.
La decisión responde a una demanda realizada ante la oficina berlinesa de lucha contra las discriminaciones por una mujer que se consideraba discriminada con relación a los hombres, que pueden nadar con el torso desnudo.
"La empresa Berliner Bäder-Betriebe aplicará en el futuro su reglamento interior y su reglamento de baños de una forma que respete la igualdad de sexos", anunció la entidad en un comunicado.
"La natación con el torso desnudo será posible en el futuro para las personas de sexo femenino o para las personas cuyos pechos son de tipo femenino", precisó.
El servicio de mediación antidiscriminación de Berlín se "congratuló" por la decisión. "Se trata ahora de aplicar el reglamento de manera concreta y de dejar de expulsar o de prohibir el acceso" a nadie que quiera nadar con el torno desnudo, afirmó su directora, Doris Liebscher.