La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Estudiantes de Auxiliar de Maestra Jardinera un realizaron un interesante trabajo vinculado al maltrato infantil




Las alumnas de la carrera de Auxiliar de Maestra Jardinera, Lorena y Elisa Amorós, Marlén Castro, Luana Verá, Johana Villagrán y Marina Gozalvez, junto a la profesora Micaela Mancilla, han desarrollado un texto de sumo interés ligado a lo que es la problemática de la violencia hacia los más débiles: los niños. Está disponible para ser leído de manera gratuita y acompaña esta nota en PDF.


Estas estudiantes comenzaron con este curso dictado desde el Instituto Balcarce, el 8 de septiembre y el cursado que culminará en dos meses. En ese contexto, han elaborado un trabajo gráfico titulado “Maltrato Infantil”, que incluye –entre otros temas– las consecuencias a corto y largo plazo del maltrato hacia los niños, los diferentes tipos de maltrato, el llamado “grooming” (¿qué es y cómo evitarlo?), leyes vinculadas a la temática.

En diálogo con LA VENTANA SAN RAFAEL, Marina Gozalvez explicó que por ahora la difusión de toda esta información se está desarrollando únicamente de manera virtual. “Este es un material muy bueno, hay que concientizar a la gente para que no pasen tantas de estas cosas”, destacó.

Tal como puede apreciarse en el PDF adjunto a esta nota, el texto está vinculado directamente con lo que es la violencia a los más pequeños, haciendo hincapié en sus derechos, tanto desde la legislación vigente de nivel nacional como internacional, a través de temas tratados –por ejemplo– en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño es un importante acuerdo escrito entre países, que se han comprometido a proteger los derechos de la infancia y explica “quiénes son los niños”, “cuáles son sus derechos” y “cuál es la responsabilidad de los gobiernos y padres”.

“Todos los derechos están ligados entre sí, todos son iguales de importantes y no se pueden privar a los niños de ninguno de ellos si queremos que se vean y se sientan felices”, destaca la obra entre sus primeras páginas.

Sus autoras no descartan la posibilidad de imprimir este trabajo, en caso de conseguir los fondos necesarios para hacerlo.

Noticia Anterior Noticia Siguiente