En “Pasapalabra” (edición España) un jugador batió todos los récords al ganar de forma única el famoso “rosco” de un solo tirón. Rafa, el participante, completó las 22 casillas en tiempo y forma, quedándose así con el millonario premio de 2 millones de euros, es decir, 433 millones de pesos argentinos.
Tan especial fue la ocasión que la cadena Antena 3, que transmite el programa, decidió cambiar el horario de su programación habitual. Pasando de las 23, a las 22.45.
De acuerdo a los números del Rating, “Pasapalabra” hizo 37.4 puntos -4,5 millones de espectadores- para la histórica jornada adonde Rafa entró a los libros grandes del programa.
En tan sólo 25 segundos, acertó todas las respuestas del rosco y no ocultó su felicidad, como asombro, cuando se hizo con el millonario pozo.
“Rafa tributará un 24,5% de la escala estatal y un 22,5% por la comunidad autónoma, es decir un 47% en total. Ambos organismos se quedarán con 1.052.700,75 euros y Rafa con 1.219.299,25 euros de los 2.272.000 euros del premio”, especificó el sitio Real Time Rating sobre el pozo que ganó el participante.
¿Quién es Rafa, el ganador histórico de “Pasapalabra”?
Rafa Castaño tiene 33 años, es oriundo de Sevilla y tiene experiencia acudiendo a programas de Televisión. Además de “Pasapalabra”, el joven participó en el programa ‘Adivina quién es quien’, de Canal Sur y su participación allí fue muy especial para él, pues fue donde comenzó a tomarle el gusto a los concursos.
Con el primer dinero que ganó en su participación en televisión se compró una televisión y una Xbox, y más tarde pudo llevar a cabo su proyecto más importante.
Una librería y cafetería llamada Caótica, situada en la calle José Gestoso de Sevilla. Allí organiza talleres de literatura para niños y adultos e intenta albergar siempre que puede encuentros con autores.