La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Acusan a un hombre de abusar de un niño de 4 años en Mendoza: la madre lo atacó a puntazos




Un caso de presunto abuso sexual a un niño de cuatro años en el oeste de Godoy Cruz, Mendoza, ha causado conmoción en la comunidad. 


Según informes, el sospechoso es un hombre de 61 años, quien fue atacado a puntazos por la madre de la criatura y posteriormente detenido. El niño tuvo que ser hospitalizado para practicarle los peritajes correspondientes y confirmar la supuesta vejación.

La investigación del caso está en manos de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Cecilia Bignert, quien esperaba la incorporación de informes y resultados de peritajes para avanzar en la causa y definir la situación procesal del acusado.

La información recopilada indica que el personal de la Unidad Especial de Patrullaje Godoy Cruz fue alertado por una joven en estado de alcoholemia y muy alterada, quien confesó haber apuñalado al presunto abusador de su hijo. Los policías solicitaron la presencia de una mujer policía para entrevistar a la madre del niño, quien relató que había llevado a su hijo a ver los caballos de un vecino del barrio La Estanzuela y que éste lo había abusado sexualmente.

La madre del niño se dirigió entonces a la casa del presunto agresor y lo atacó con un arma blanca. El hombre fue trasladado a un centro médico, donde recibió atención por una herida punzocortante en el pecho y luego fue dado de alta y detenido.

El niño, por su parte, fue llevado al Hospital Central para recibir la atención y contención necesarias, y se le realizaron los estudios solicitados por la ayudante fiscal de turno. En la escena del crimen trabajó personal de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental Godoy Cruz.

En cuanto a la madre del niño, fue trasladada a una sede judicial para radicar la denuncia por abuso sexual y quedó identificada por la agresión al presunto abusador. 

La intervención de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) fue necesaria debido a que vecinos apuntaron contra la joven, quien es madre de otros dos niños y presuntamente tiene problemas de adicción, lo que ha generado maltratos y abandono en su hogar. Por ese motivo, los pequeños quedaron bajo el cuidado de un familiar.



Noticia Anterior Noticia Siguiente