MrJazsohanisharma
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una puerta al desarrollo: así avanza el nuevo aeropuerto de San Rafael




La renovación integral del aeropuerto de San Rafael avanza en tiempo y forma. El intendente Emir Félix y su hermano, diputado Omar Félix, supervisaron las obras tras haber sido impulsores de la inversión. Junto a ellos estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Tornaghi, y el titular de la Cámara de Turismo, Fabio Sat.



Los trabajos comenzaron a principios de febrero y desde las empresas intervinientes detallaron que avanzan en tiempo y forma.

La inversión prevé la renovación de la pista, el balizamiento y la ampliación de la terminal aeroportuaria que comenzará el 24 de marzo. Esto implica la posibilidad de recibir aviones de gran porte (Boeing 737 800 y Airbus 320, operar en horario nocturno, con diferentes condiciones climáticas y mejorar las calidad de arribo de pasajeros.

“Fue un recorrido largo para llegar a la obra, con muchos trámites y gestiones en Buenos Aires, pero hoy podemos celebrar que la misma avanza en tiempo y forma” destacó el intendente tras recorrerla.







De no mediar inconvenientes y seguir en el ritmo de obra actual los vuelos comerciales podrán retornar al departamento desde el próximo 3 de abril.

“Es un trabajo de grandes dimensiones y con equipamiento de última tecnología. Se está trabajando en la pista y balizamiento, y a fines de marzo empiezan los trabajos para la nueva aeroestación”, explicó Félix.

“Fueron muchos años de lucha para lograr esta inversión. Es una obra fundamental para San Rafael ya que nos abre las puertas al desarrollo turístico, económico y comercial”, remarcó Omar Félix, y añadió que “estos son los temas por los que los sanrafaelinos debemos estar unidos, por el bienestar de los que vivimos hoy acá y el de de las nuevas generaciones”.







CONECTIVIDAD, NEGOCIOS, TURISMO Y DESARROLLO

Desde la cámara que agrupa a los prestadores turísticos, su titular Fabio Sat, indicó que “habíamos pedido al intendente venir a recorrer el lugar y estamos muy contentos porque la obra avanza como estaba previsto.

Desde el sector tenemos que estar a la altura y preparados para recibir más turismo, tanto nacional como internacional”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Tornaghi afirmó que “era un pedido de la Cámara de hace años y nos pone muy contentos que hoy sea una realidad. La conectividad es fundamental para San Rafael ya que trae desarrollo. Esto no es solo turismo, sino también nuevos negocios, visitas técnicas, fluidez de reuniones, inversiones y muchos más beneficios para el crecimiento de San Rafael”.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Pronóstico del tiempo en San Rafael: clima de hoy 18 de marzo de 2025

Pronóstico del tiempo en San Rafael: clima de hoy 18 de marzo de 2025

Pronóstico del tiempo en San Rafael hoy, martes 18 de marzo: jornada mayormente despejad...

Leer más...

Resultados de la Quiniela de Mendoza y Nacional Hoy, lunes 17 de marzo de 2025

Resultados de la Quiniela de Mendoza y Nacional Hoy, lunes 17 de marzo de 2025

Estos son los resultados de la Quiniela de Mendoza y Nacional de hoy. Enterate qué números salieron la cabeza y el...

Leer más...

Sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana: cómo quedaron los grupos

Sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana: cómo quedaron los grupos

Los torneos más importantes de la Conmebol conocen todos los cruces de manera oficial.&n...

Leer más...

A cuánto cerró el dólar blue hoy, lunes 17 de marzo de 2025

A cuánto cerró el dólar blue hoy, lunes 17 de marzo de 2025

Conoce los valores de la divisa norteamericana hoy, 17 de marzo del 2025.

Leer más...

"No nos da vergüenza ni culpa la palabra represión": la advertencia del Gobierno antes de la marcha del miércoles

"No nos da vergüenza ni culpa la palabra represión": la advertencia del Gobierno antes de la marcha del miércoles

La nueva marcha del miércoles por los jubilados coincidirá con la sesión especial para t...

Leer más...

Noticia Anterior Noticia Siguiente