La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un abogado se encadenó en la Legislatura provincial y aseguró que "la Justicia criminaliza a los varones"

Foto: Matias Pascualetti



Alfredo Bendini dijo que la Justicia "está cometiendo el delito de prevaricato", es decir, dicta condenas injustas sin tener pruebas reales de los delitos. Su acción fue acompañada por miembros de la Asociación Verdad y Justicia por Falsas Denuncias.

El abogado Alfredo Bendini se encadenó en la entrada de la Legislatura provincial. Lo hizo porque está llevando adelante una protesta: sostiene que "la Justicia está criminalizando a los varones por el simple hecho de serlo".

"Si sos varón puede venir una mujer, o un homesexual, denunciarte por abuso o violencia de género y llevarte a la cárcel"

Aseguró que la Justicia actualmente está teñida de un exceso de feminismo y de perspectiva de género, y que esto es muy peligroso porque en el Derecho existe el principio de la duda, es decir, que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Foto: Matias Pascualetti



El problema que destacó el abogado es que en muchas oportunidades, "las pruebas que existen en contra de un varón son escasas y no son concretas, y se lo criminaliza igual".

Esta no es la primera vez que Bendini protesta encadenándose a un edificio público. El 14 de febrero lo hizo en el Palacio Judicial.

A qué apuntan las acciones del abogado

Lo que quiere Bendini con sus iniciativas es abrir el debate en la sociedad, que el tema se instale y que se modifiquen las leyes.


Como ejemplo, puso el del artículo 119 del Código Penal, en el que está descripto el abuso sexual.

Según el abogado, lo que tienen que hacer los legisladores nacionales es pedir que se modifique la tipificación del abuso sexual. Esto es, que se amplíe su descripción y se incluyan las situaciones que actualmente se consideran abuso y se las diferencie de las que se conocen como violación.

"Esto para que la Justicia no coloque más penas injustas a un varón solo por serlo", recalcó el letrado.

Además, solicitó a la Justicia que los varones no vayan a prisión por una denuncia relacionada con la violencia de género sin que existan pruebas que avalen esta situación.

Según aseguró, él realiza estas acciones en soledad, sin representar a ninguna asociación civil ni agrupación alguna.

Este miércoles en la Legislatura también hubo una manifestación de familiares de personas detenidas por violencia de género, cuyo pedido es similar al de Bendini. Las personas que han salido a visibilizar esta situación están nuncleadas en la Asociación Verdad y Justicia por Falsas Denuncias.

"La violencia de género es un tema muy delicado, pero hay muchos hombres detenidos que ha sido denunciados falsamente. Hay abogados que recomiendan a las clientas que denuncien violencia de género para conseguir beneficios y esto es algo que hay que poner en debate", fue el reclamo generalizado de los miembros (mujeres y varones) de la asociación.

Fuente: Diario Uno


Noticia Anterior Noticia Siguiente